Lo primero agradecerle su esfuerzo durante su mandato para encaminar a la economía y a la sociedad española hacia el siglo XXI que acabamos de empezar. No voy a decir que todo lo que ha hecho es malo, porque no lo pienso y no me parecería objetivo, pero...
Ha pasado más de un año desde que empezara su mandato y todavía no se ha arreglado la economía. Eso es algo lógico desde mi punto de vista al menos. Yo no esperaba que usted fuera capaz de arreglar el desaguisado que los anteriores mandatarios dejaron durante los últimos cuatro años en uno. Tampoco lo esperaba el FMI en sus previsiones, ni el
Economist, ni nadie con unos pocos conocimientos en la materia económica.
Ha pasado más de un año de que empezara su mandato y no ha hecho más que mentir a los españoles (y a los no españoles) incumpliendo sus promesas electorales. Ha subido los impuestos, ha incrementado los recortes en Sanidad y Educación, ajustes, en todos los lados menos en la estructura del Estado y todo el gasto en la burocracia. Recortar gasto superfluo no es algo en lo que esté en contra, ni mucho menos, que a nadie le gusta que se malgaste el dinero de sus impuestos en cosas que tienen poca o ninguna utilidad para el votante. Tampoco a uno le disgusta que se redirija el apartado de inversiones hacia cuestiones más productivas que aeropuertos fantasma o trenes y autopistas hacia ninguna parte. Pero subir el IVA señor presidente, ¿no es incrementar los impuestos a todas las clases de la población en especial a los que menos tienen? ¿Subir el Impuesto al Consumo no es ordeñar a todos sin tener en cuenta ningún criterio de redistribución de la renta? De la subida de las tasas judiciales, nada que comentar que no se parezca a mis preguntas sobre el IVA.
Ha pasado más de un año desde que empezara su mandato y todavía no ha arreglado la unidad de España. No sólo eso sino que parece que el sentimiento independiente está más caliente que nunca en los últimos 150 años. Y no voy a ser yo quién me ponga a juzgar si tienen derecho o no a ser independientes, que si quieren la región para ellos que se la queden, que para eso es suya. Claro que yo les explicaría las consecuencias que una independencia produciría en su vida diaria y sobre todo, siendo catalanes algunos de los independentistas, en sus bolsillos. Porque justo cuando se ha producido el mayor avance de unión a nivel Europeo de los últimos 2000 años, cuando lo que deberíamos estar haciendo es pedir a gritos tirar todas las fronteras, con África y el resto del mundo y seguir promoviendo la mezcla de pueblos y culturas, que alguno le de por levantar muros de la vergüenza me parece por los menos sorprendente.
Ha pasado más de un año desde que empezara su mandato y todavía no ha arreglado la corrupción en España. No sólo los implicados del caso Gürtel no están en la cárcel, ni Urdangarín, ni los mangantes de Andalucía, ni los defraudadores a los cuales usted perdona con amnistías, si no que usted se monta su propio tinglado con el Bárcenas. ¿Y dónde está la limpieza de la corrupción caiga quién caiga? ¿Es usted culpable? Haga el favor de irse a la cárcel, dígaselo a juez y ahórrenos un montón de dinero a los contribuyentes (que usted sabe como estamos con los recortes). ¿Es usted inocente? Pues "QUINTO LEVANTA, TIRA DE LA MANTA..." Ajusticie a los culpables, envíe a la cárcel a los defraudadores, expulse de su partido la mierda. Si no, será tan culpable como lo son ellos, como dicen los curas, PECARÁ DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA U OMISIÓN. Y siendo así no se extrañe que tarde o más bien temprano LOS PÁJAROS SE VUELVAN HACIA LAS ESCOPETAS.
Atentamente,
Héctor Ordóñez.
Posdata para usted Señor Presidente y para la oposición política en general y sindicatos patronales en particular, patrocinada por el refranero español. Como usted comprobará no he terminado ningún refrán dado que pienso que la gente culta los conoce muy bien.
- No dejes que la paja en ojo ajeno...
- Cuando escupes hacia arriba...
- Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
- Quién mal anda...
- Por mal camino...