Barra Share this

¿Por qué Movember? o el motivo de mi bigote...

¿Qué por qué Movember?
Mi principal motivo han sido los genes, ¿Los genes?, si los genes. Cuando el cáncer te pasa tan cerca, como puede ser uno de tus progenitores, la vida te pone una señal enfrente y te pregunta que estás haciendo con ella. Todo el mundo en mayor o menor medida recibe ese golpe de atención en algún momento, esa llamada de la señora de la guadaña que va a llamar a nuestra puerta tarde o temprano, aunque en ese momento, no venga directamente a por nosotros.
Mi segundo motivo puede ser egoísmo en estado puro. Si mi padre lo ha tenido, yo tengo un montón de papeletas para que me toque.
Una vez superado el golpe, sobre todo el que lo recibió, que gracias que todo fue bien, tu vida no vuelve a ser la misma en general. La importancia de las cosas siempre es relativa, y lo importante o no de nuestros problemas depende de nuestro propio egoísmo, porque seguro que si estás leyendo esto, hay miles de millones de personas peor que tú en este mismo instante.

Movember se dedica al estudio de la salud masculina y enfermedades de los hombres como son el cáncer de próstata y de testículos. Además aporta otra parte del dinero recogido a programas de formación y educación, porque todas las mujeres saben como somos los hombres cuando se nos "toca" la virilidad.
Llegada una edad lo mejor es empezar a hacer visitas al urólogo para hacer comprobaciones rutinarias de que todo va bien.
La forma de recoger dinero es original, Movember es una mezcla de Mostacho/Bigote y Noviembre en su nombre en inglés, Moustache y November y durante este mes nos dejamos crecer el bigote e intentamos recoger fondos.

¿Cómo se puede donar? Pues es muy fácil, puedes donar de forma segura mediante tarjeta de crédito o pago a través de PayPal, sólo tienes que escribir en tu navegador MoBro.co/hecorman o pinchar en este enlace Donar a Movember con Héctor. Además podéis votar por mi bigote y darle un cinco que se lo merece. Sé que pide mucho pero puedes dar 3€, 4€ o lo que puedas quieras, no todo el mundo puede donar la misma cantidad.

Triste es pedir, pero más triste es robar.

Puedes encontrar más información de donde va tu dinero en la página web y los programas financiados.

Compártelo con tus amigos, mándalo por correo, ponlo en tu red social favorita, que se oiga de vez en cuando a los hombres. Usa @Movember o #Movember para publicarlo.

Muchas gracias por adelantado.

* Algún error ortográfico habré cometido, incluso no estoy seguro del plural de gen. Disculpas por adelantado.




No hay comentarios: